Vende por internet – ¡No cierres tu negocio!
¡Qué tal lector! ¿Cerraste tu negocio? ¿No sabes qué hacer? Si la crisis sanitaria del COVID-19 afecto tu negocio obligándote a cerrarlo, ¡no cierres tu negocio! Vende por internet, te explicare una solución para seguir vendiendo y no cerrar tu negocio por completo…
La crisis sanitaria causada por el COVID-19 orillo al gobierno a decretar que los negocios “no esenciales” cerraran sus puertas al público para cuidar de la salud de todos, esto afecta en muchos sentidos la economía del país y más al propio dueño del negocio, pero seamos positivos que siempre hay solución para cualquier situación.
Esta contingencia puede ser la oportunidad de evolucionar el negocio, una solución muy eficaz es el mundo digital ¡vende por internet! Una nueva versión de tu negocio, las ventas por internet se han hecho bastante populares y con la situación actual su popularidad ha aumentado bastante, por esta razón es momento de probar para seguir generando ingresos y no cerrar por completo tu negocio.
Si tienes una zapatería, juguetería, joyería, boutique, restaurante, etc. Puedes implementar las ventas por internet, un e-commerce, una tienda en línea te permitirá seguir trabajando desde tu casa, además de que podrás tener un alcance global y no solo local, es la hora de innovar. Se trata de crear tu tienda en internet, pero ¿Qué beneficios obtendré? ¿Quién me asegura que realmente vaya a funcionar?
El hacer cambios muchas veces nos da miedo, es normal, pero hay que tener en cuenta que el cambio es bueno y en este caso es necesario, siempre y cuando seas cuidadoso y sepas como realizarlo.
Principalmente los beneficios que podrás obtener de una tienda por internet son:
- Incrementar tus ingresos
- Ventas 24/7
- Mayor contacto con los clientes
- Reducción de costos
- Menos personal
- Presencia global
- Mas cómodo
- Las ventas se cierran con más rapidez
- Es accesible
- Te permite hacer un análisis más profundo de tus clientes potenciales
Muchas personas que han implementado páginas web o fan Pages de Facebook han obtenido grandes resultados, sus clientes han respondido de una excelente manera y por ende han aumentado sus ventas.
Para tener éxito en el mundo digital hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Estar presentes: Darte de alta en Google es el primer paso para hacerte visible en el mundo digital.
- Crear un sitio web: Tener un sitio oficial con toda la información acerca del negocio y el catálogo de tus productos.
- Redes sociales: Crear una fan page en Facebook, Instagram y Twitter, dependiendo del público al que quieras captar.
- Correo electrónico profesional: Te da prestigio y permite que atiendas de manera personal a tu publico.
- WhatsApp Business: facilitar la atención a tus clientes, dime quien no tiene WhatsApp en estos tiempos, así que no lo olvides.
- Alianzas: Para realizar la entrega de tus productos debes aliarte con empresas que se dediquen a eso, ya sea Uber, Rappi, DHL, FedEx, Didi, etc. Existe una infinidad de empresas con las que puedas aliarte y así puedan entregar tu producto.
Se necesita estrategia y determinación para lanzar tu tienda en línea. ¡No cierres tu negocio! Vende por internet y si no sabes cómo empezar nosotros podemos ayudarte a crearla y tener éxito, no lo pienses tanto y empieza a tomar acción ¡YA! Con MARKETANCIA lograrás vender por internet ¡Nosotros te ayudamos!