Errores que comete un emprendedor
Crear un negocio no es una tarea tan sencilla, requiere de un buen plan administrativo, se debe tener una excelente planeación para tener éxito en el negocio. Los que son nuevos en esto, emprendedores principiantes, inexpertos tienden a cometer ciertos errores muy comunes que con la experiencia vas mitigando, a continuación, te diremos que errores debes evitar si quieres un negocio exitoso.
Los jóvenes hoy en día su propósito ante una carrera universitaria es ser sus propios dueños, crear su propio negocio y no ser trabajadores, por ello se vuelven emprendedores, pero como primer día en el kínder, es algo totalmente nuevo y desconocido, un terreno el cual debes explorar.
Habrá gente que tenga quien lo guie o que tenga mucha habilidad para eso de aprender, pero existen otros que no tiene idea por donde empezar, así como en la vida siempre tropezamos, lo mismo pasa en los negocios, cometemos errores, pero bien dice el dicho “De los errores se aprende” y es muy cierto, pero si podemos tenerlos en cuenta antes de empezar, podría ayudar a que fueras mas precavido y tener mayor éxito.
Los errores que un emprendedor comete son:
- No dar inicio
- El error mas grande es no investigar el mercado, arrancar y fracasar, muchos emprendedores no empiezan el negocio por querer perfeccionar la estrategia y el plan de negocio, minimizar los riegos de mercado, por temor al fracaso, la idea se queda en el punto de inicio, no hagas esto y lánzate, planeas bien pero no te agobies con tanto, el tiempo te ira indicando en que mejorar.
- No tomar en cuenta a la competencia
- La idea que tiene puede parecer la más innovadora de todas, pero siempre hay otros que tienen ideas parecidas y las ejecutan al mismo tiempo, así que es muy importante tomar en cuenta la competencia para diferenciarte de ellos.
- Querer emprender solo
- Por temor a que te roben tus ideas o lograr tus ideales por ti mismo, no buscas gente para poner en acción tu negocio, tener un buen equipo de trabajo es muy importante, bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, necesitas expertos en todas las áreas para que el negocio marche bien
- Invertir mucho en recursos
- Ya tienes la idea, empiezas a ponerla en acción, inviertes tiempo, dinero, recursos, esfuerzo sin analizar las necesidades del mercado, ¡ERROR! Primero hay que analizar tu mercado.
- Creer que emprender puede ser de medio tiempo
- Crear una empresa asegura ocupar tiempo completo, así que, si piensas hacerlo solo en tus ratos libres, en más alto el riego de fracasar.
- Preguntar al cliente equivocado
- Acostumbramos a plantearle nuestras ideas a la familia, pero es mas que obvio que ellos te darán una respuesta positiva, no le tengas miedo al mercado y pregúntale a gente externa.
- No tomar en cuenta lo legal
- Podrás conocer todo acerca del negocio, pero la ley puede ser un freno si no lo manejas bien.
- Amor ciego hacia la idea
- Siempre hay que saber cuando es momento de detenerse si la idea no avanza como se tenía previsto.
- Acelerar el crecimiento
- Una vez que pega la idea, solo piensas en crecer, pero un negocio debe ser rentable e irse construyendo poco a poco.
- Ser demasiado optimista
- Hay que ser realistas, necesita de optimismo para realizar las ideas, pero tampoco nos excedamos, en muchas ocasiones por ser tan optimistas y creer que se harán millonarios, realizan gastos innecesarios y terminan fracasando.
- Negarse al cambio
- Si vemos que una idea no funciona hay que cambiarla y adecuarla para que funcione, sin temor al cambio, los cambios son buenos y pueden obtenerse grandes beneficios
Estos son algunos errores comunes que cometen los emprendedores novatos y es normal ya que eres principiante y tienes mucho que aprender, no te desanimes y sigue adelante con tu idea, no olvides esta lista de errores que no debes cometer al ser emprendedor.
También puede interesarte ¿Qué tipo de emprendedores hay?